Sturzkampfflugzeug
Junkers Ju 87
También conocidos como Stukas, fueron unos bombarderos en picado, utilizados por el ejército aéreo de la Wehrmacht, la Luftwaffe. Demostraron ser unas de las armas mas eficaces con las que el ejército alemán contaba.
Estas máquinas bélicas utilizaban no solo un método de ataque directo, que en este caso sería el ataque con explosivos, también buscaban tener una repercusión un poco más efectiva en la moral de los enemigos, lo lograron quizás de la forma más creativa y perturbadora posible. Aplicaron también la guerra psicológica, esto lo lograron incluyendo un par de sirenas en las puntas de las alas de los Stukas, como el método de ataque era en picado, los pilotos al inclinar el morro del avión reducían su resistencia al viento, este mismo pasaba mas rápido por las alas y hacia sonar las sirenas, segundos después se escuchaba una fuerte explosión.
Muchos soldados, sabían que si escuchaban sirenas cayendo del cielo, únicamente podían rezar para que no fueran ellos los objetivos. Los Stukas no solo desmoralizaban al enemigo con sus efectos psicológicos, si no que también eran muy precisos, esto gracias a su método de ataque en picado.
Fue diseñado por Hermann Pohlmann. El primer vuelo se celebró en 1935 y entró en combate en 1936 durante la guerra civil española, por parte de la Legión Cóndor enviada por la Luftwaffe.
Comentarios
Publicar un comentario