El futuro en los días de ayer. El vehículo que ¨revolucionaría¨ la industria del transporte aéreo.

Durante la guerra fría, el tío Sam y el Oso Soviético, competían (como era de esperarse) por ser los primeros en lograr grandes hazañas. Por dar un ejemplo tenemos la carrera espacial, pero hoy quiero centrarme en una de las industrias que ayudó a unificar todos los rincones de nuestro planeta. 

Corre ya el año de 1969, para ser mas específicos, 2 de marzo del ya mencionado año. Franceses y Británicos comparten el mismo sentimiento de emoción por estar a punto de presenciar el despegue de la que en su tiempo fue la mayor hazaña de la ingeniería moderna, hablo del ¨Concorde¨ una pieza no solo de tecnología si no que también de arte. 

El ¨Concorde¨  no se ha ganado una posición en nuestra historia solo por tener una forma muy curiosa. Esta máquina recibió sus honores debido a que fue el segundo avión del mundo en volar a Mach 2 (Mach, número utilizado para describir la velocidad de los aviones. Mach 1 significa una vez la velocidad del sonido -340,3 m/s- Mach 2 significa dos veces la velocidad del sonido) y prestar servicios de transporte de pasajeros. Entre la sociedad de los años 70s a 2000s era todo un lujo y honor poder volar a velocidades supersónicas, pero sabemos bien que todo tiene un costo, y por su puesto, viajar a Mach 2 no era lo mas económico. Ahora dejando aun lado el tema económico personal, si necesitabas ir de París a New York en tres horas, este era tu avión. 


Eduard, M.(1986) Recuperado de https://www.airliners.net/photo/British-Airways/Aerospatiale-BAC-Concorde-102/1406076

Concebido por la colaboración de dos países, Reino Unido y Francia, con sus respectivas aerolíneas involucradas British Airways y Air France, se construyeron un total de 20 aviones aunque 6 de ellos fueron prototipos y de prueba. 

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